¿Hacemos listas por encima de nuestras posibilidades?

¿No os están empezando a saturar los post de “las 10 claves para crear tu landing page perfecta”, “los 25 blog de marketing online que deberías seguir”, “las 7 cosas que no sabías de facebook”, “las 3 mejores formas de conseguir followers”? 

Yo reconozco que lo he hecho, si miráis rápidamente los títulos de mis últimos post, más de uno, (y de dos, y de tres…) se titulan de acuerdo a esa premisa. No sé si es porque nos gusta mucho categorizar, si es por saber exactamente lo que nos vamos a encontrar o directamente para optimizar el SEO del blog o la página web (hay profesionales que aconsejan esta técnica) pero yo directamente estos post ya los aborrezco.

Son repetitivos, planos, no plantean nada nuevo, algunos son sensacionalismo puro, suelen ser pretenciosos (¿en serio no puedo morirme sin leer estos 10 libros que te han gustado a ti?) y algunos de ellos ya hasta huelen raro con solo ver el título.

Que mejoran el SEO, no lo discuto porque no lo he estudiado detenidamente, pero en realidad me extraña que se pueda sacar algo de provecho al hacer un post con las 10 mejores herramientas de analítica web. Hay post a patadas sobre ese tema, la competencia por salir en los primeros puestos de Google es enorme y salen post de este tipo todos los días ¡todos los días!

Quizá estoy exagerando, sí, pero la sensación que tengo en los últimos meses es que se crean muchos contenidos y realmente muy pocos aportan algo realmente valioso. Hemos creado un importante círculo vicioso: la creación de contenidos es cada vez mayor (¡el contenido es el Rey!) pero el lector no tiene tiempo para leer todo así que los que creamos contenidos los hacemos más ligeros y rápidos de consumir para que nos sigan leyendo. Total: mucho ruido y pocas nueces.

Las listas son solo uno de los ejemplos de este tipo de contenido, pero hay más. Yo, mientras tanto, sigo pensando en qué vuelta diferente debo dar a mi blog para que dé valor y no sea uno del montón ¿Misión imposible?

Anuncios

One comment

  1. […] cuenta todo lo anterior, y aun a riesgo de saber que mi queridísima amiga Rocío es una consumada hater de este tipo de listados, he sucumbido a elaborar un (será breve y entretenido, lo prometo) listado con las Tendencias SEO […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: