Marca Personal es mucho más que estar en redes sociales

Leo y escucho a menudo que la Marca Personal que cada uno poseemos se genera de acuerdo a lo que hacemos en nuestras redes sociales. Esto no es del todo falso, pero si te has planteado potenciar tu marca personal como propósito de año nuevo, tienes un gran problema si crees eso.

Empecemos por el principio: Marca Personal no es la imagen de perfil que tienes en twitter, no es aquello que has compartido en Instagram y tampoco es el grupo al que te has unido en LinkedIn. Marca personal es la percepción que tienen los demás de ti, la huella que dejas. Como dice Jeff Bezos, fundador y director de Amazon: “Marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás delante”

A través de tu marca personal estás demostrando cómo eres y qué valor tienes.Por supuesto, las redes sociales son una de las herramientas con más potencial para dar a conocer tu marca y conseguir trabajo si éste es tu objetivo, pero es solo una parte más de tu estrategia, y por ende, no lo más importante.

Lo más importante es lo que se debe hacer primero, a partir de ahí se determinará lo que hay que hacer en social media:

proceso personal branding

Como podemos ver, antes de decidir dónde vas a dar visibilidad a tu marca personal, hay que hacer un ejercicio de instrospección: ¿Quién soy? ¿En qué soy bueno? ¿Qué valor diferencial tengo? Y es que aquí está la verdadera clave de la marca personal ¿En qué me diferencio de los demás? ¿Qué me hace destacar frente a ellos?

Una vez que hayas respondido a esas preguntas y hayas delimitado tu público objetivo, cómo te vas a promocionar o los recursos que necesitas (todas las fases de Autoconocimiento y Estrategia Personal) sí será el momento se determinar en qué canales vas a darte visibilidad.

¿Son las redes sociales uno de esos canales? Esperemos que sí. Si tu objetivo es encontrar trabajo, debes saber que el 79% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en Redes Sociales tiene más oportunidades laborales (fuente). Si tu objetivo no es ese y sea quizá ganar notoriedad y llegar a más gente… ¿no están las redes sociales entre tus planes?

Y ya para terminar, algo no menos importante. Sí, has realizado todos los pasos, has descubierto tu valor diferencial y además has decidido que las redes sociales van a ser tu mano derecha pero… ¿vas a hacer lo mismo en todos tus perfiles? Al igual que una empresa cuida y promociona su marca según las características y público de cada red social, nosotros debemos hacer lo mismo con nuestra marca personal. Presta atención al tono de tu mensaje en cada una de las redes sociales. :)

redes sociales tono mensaje

One comment

  1. […] Origen: Marca Personal es mucho más que estar en redes sociales […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Lorena Fdez Blog

Un blog personal sobre creatividad y comunicación 2.0

InfanTerrible

Lifestyle, marketing y rock!. El blog de María Infante

jvrdice

minimize to maximize

Probando MUNDO

Consejos y trucos de Social Media para principiantes

Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Algunas herramientas y aplicaciones que pueden ser de interés.

Mariangeles Berna. Redes Sociales

Asesoramiento en Comunicación digital para empresas, autónomos y marcas.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: