Los 13 grandes momentos de un Community Manager

Los Community Manager están de moda. En verdad, llevan años estando de moda. No hay día que no se escriba de ellos (o de nosotros, me incluyo en el saco) y de cómo es nuestro día a día, la rutina de trabajo, las herramientas que debemos utilizar (sí, debemos) cómo debe ser un Community Manager perfecto, las meteduras de pata de los CM, etc.

Aunque muchos de esos artículos están muy bien, pocos textos se salen de la simple teoría. Hoy vamos a ver algunos elementos de la práctica, del día a día real del Community, de lo que pasa realmente. Y por supuesto, vamos a comenzar con los mejores momentos de un gestor de comunidades, esos instantes donde uno se siente orgulloso de lo que hace y piensa que todo tiene un sentido.

Allá vamos: «Momentazos de gloria de todo Community Manager»

  1. Que un post / tweet / foto se haga viral: es clásico, pero SIEMPRE te llena de orgullo y satisfacción.
  2. Hacer un pequeño concurso y que nadie se te tire encima diciendo que hay tongo: es más común de lo que se cree, pasa prácticamente siempre. Muchas de las veces es de gente que ni siquiera se ha leído las bases del concurso.
  3. Tener comentarios de la familia: oye, el apoyo de tus familiares es siempre positivo. Además, te da alegría ver que en tu casa saben a qué te dedicas realmente.
  4. Que el clásico troll (casi ya amigo tuyo), empiece a picarte y se calle a tu primera respuesta: esto es una delicia, porque si es un troll…
  5. Que el troll te vuelva a picar y se calle definitivamente tras tu segunda respuesta: esto es ya más normal. Si tienes un troll, ármate de valor y sé tajante (siempre con tu mejor sonrisa, claro).
  6. Trabajarte la imagen de un anuncio en Facebook y que éste te la acepte sin problema: la mayoría de las veces es un suplicio hacer anuncios en Facebook. Por si no lo sabéis, el texto no puede superar el 20% de la imagen. Es raro que el mensaje no se quede corto (o muy pequeño).
  7. Que un seguidor te defienda ante otro: esto ya es el paraíso, que alguien de la cara por ti no tiene precio (siempre y cuando no sea de tu familia el que te defienda).
  8. Que se pongan en contacto por privado para criticar: esto es de personas muy bien educadas Que no aprovechen la ocasión para llenarte el perfil de quejas y hacerlo de forma privada es un puntazo.
  9. Que te agradezcan algo que has hecho: esto también es un campo reservado a personas muy bien educadas, y si lo hacen público…
  10. Mantener una conversación distendida con un usuario y tener más tarde un post con 20 comentarios: además de pasar un buen rato de charla, te ayuda a tener alcance (puede parecer frío, pero es lo que realmente buscas).
  11. Que una gran cuenta/influencer te dé favorito: cuando lo ves no dejas de dar palmas, pero si además te hacen retweet… es el acabose.
  12. Que los usuarios escriban bien a la primera tu súper-mega-hashtag de un evento o actividad: éste es el instante donde el orgullo que sientes por la comunidad traspasa el techo.
  13. Que un post o tweet hecho casi para salir del paso tenga más éxito que uno que te has currado horas: aunque puedas sentir frustración por el post currao, te das realmente cuenta que muchas veces haces mejor las cosas cuando no tienes presión o agobio.

Y vosotros, gestores de comunidades, ¿tenéis más momentos de gloria, deleite, goce o placer en vuestro trabajo? ¡Comenta el tuyo!

One comment

  1. […] nos deja tocados (o directamente KO). Ya que hace unos días hablamos de la parte buena, de los 13 Grandes Momentos de un Community Manager, hoy vamos a ver algunos momentos no tan buenos, ésos que te provocan verdaderos quebraderos de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Lorena Fdez Blog

Un blog personal sobre creatividad y comunicación 2.0

InfanTerrible

Lifestyle, marketing y rock!. El blog de María Infante

jvrdice

minimize to maximize

Probando MUNDO

Consejos y trucos de Social Media para principiantes

Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Algunas herramientas y aplicaciones que pueden ser de interés.

Mariangeles Berna. Redes Sociales

Asesoramiento en Comunicación digital para empresas, autónomos y marcas.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: