Así ha sido el 2013 en Redes Sociales

¿Qué sería del fin de año sin esos resúmenes que nos “refrescan” todo lo que ha acontecido en estos 365 días? Sencillamente sería un fin de año soso, muy soso.

El mundo del Social Media, tan presente en nuestro días, no podía ser ajeno a este ejercicio…Ya han sido varias las redes sociales que nos han ofrecido lo más importante de este año que se termina: el tweet más retweeteado, las búsquedas más realizadas, el tema más comentado en Facebook, etc. Algunas de ellas incluso te ofrecen lo más notable de tu año (Instagram o Facebook, por ejemplo).

¿Qué os parece si ojeamos lo más destacable del 2013  en las principales redes sociales?

  • Twitter

La principal red de microblogging, la banda sonora en tiempo real de los mayores momentos y eventos del mundo (como dicen ellos) ha elaborado, como es habitual, un vídeo y un site especial para la ocasión. Entre lo más destacable están los más de 230 de millones de usuarios activos que han enviado en 2013 una media de 500 millones de tweets al día (en 2012 fueron 175 millones). Una información curiosa es la del tweet más retweeado del año, el ganador ha sido este tweet enviado por la actriz Lea Michele, que consiguó más de 400.000 RT en 133 países.

A continuación os dejo el breve vídeo resumen del año. También podéis pasaros por el site especial #YearOnTwitter donde podéis ver lo más destacado de cada mes y también lo más importante dentro de las categorías #noticias, #entretenimiento, #deportes y #vitrina.

  • Facebook

La hermana mayor de las redes sociales también nos ha ofrecido en los últimos días un vídeo y una web especial para rememorar los highlights del año. Aunque han dejado un poco de lado las cifras (entendible) sí nos ofrecen algunos datos destacables: los destinos más populares donde los usuarios registraron una visita, los temas más populares del mundo o los hitos más compartidos.

Sobre los hitos o acontecimientos más compartidos, la lista es, cuanto menos, curiosa. El Top 10 se lo llevan: Nueva relación, compromiso o matrimonio; Viaje; Cambio de Residencia; Fin de una relación; Nuevo amigo; Agregar un miembro de la familia, esperar un bebé o tener un bebé; Adoptar una mascota; Fallecimiento de un ser querido; Hacerse un piercing (¿?) y Abandonar un hábito.

Particularmente en nuestro país, los temas de los que más se ha hablado en Facebook han sido estos (como se puede ver, en España nos mola mucho una cosa):

facebook 2013 españa

  • Instagram

El caso de Instagram ha sido más sencillo, pero no por ello menos importante. En una entrada en su blog, esta red social nos ha informado de cuáles han sido los mejores momentos de 2013:

  1. El adiós de el Papa Benedicto XVI y la bienvenida al Papa Francisco.
  2. Las revueltas en la Plaza Tahrir de Egipto contra el Presidente Mursi.
  3. Las fotografías de @joemcnallyphoto desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
  4. Manifestaciones en California a favor del matrimonio homosexual.
  5. El primer matrimonio surgido a través de Instagram. Los usurios @robinmay y @matthewjay se casaron después de conocerse en la red social.
  6. Los fotógrafos @dguttenfelder y @drewkelly logran compartir imágenes desde Corea del Norte.
  7. Las reuniones de instagramers, InstaMeet, en Rusia y La Casa Blanca.
  8. Los nuevos bebés famosos como el Príncipe George de Inglaterra.
  9. Michelle Obama se une a la tendencia #ThrowbackThursday (colgar imágenes de hace tiempo) y publica esta foto de su graduación.
  10. Los primeros pasos de Kobe Bryan tras su lesión.
  11. Las devastadoras consecuencias del tifón Haiyan en Filipinas.
  12. La salvación de la ciudad de San Francisco gracias a BatKid. La fundación Make-a-wish preparó un evento especial para que Miles, un niño con leucemia pudiera realizar uno de sus sueños, salvar a la humanidad.
  13. Adiós a Mandela.

Si quieres tener los mejores momentos de tu 2013 en Instagram, con Statigram puedes hacerlo.

  • Pinterest

Esta red ha creado un apartado especial en su web con los mejores pins del año. Estos pines han sido elegidos por su alta cantidad de repines y me gustas. Puedes encontrar los más de 600 top pines del 2013 en los 29 tableros especiales creados para la ocasión.

  • Google

Y por último, Google, que no es una red social pero es tan importante que había que meterlo. El vídeo que realiza Google cada año para mí es casi un acontecimiento (no preguntéis porqué, simplemente me llama la atención). Este vídeo siempre lleva por nombre Zeitgeist, una expresión alemana que significa Espíritu del Tiempo y que tiene como fin mostrar el clima intelectual y cultural de una época (fuente).

En una página especial también creada para la ocasión, podemos ver, entre otras cosas,  las 100 búsquedas más populares del año o las tendencias de búsqueda en el mundo (con múltiples posibilidades).

¿Qué os parece? ¿Se les ha olvidado algo?

Si queréis o buscáis un resumen con las principales estadísticas de éstas y otras redes sociales en 2013, no dejéis de pasar por este interesante post de JVRDICE, Estadísticas de las redes sociales en el mundo.

6 comentarios

  1. Felicidades por tan interesante resumen y gracias por la mención a mi post, Rocío! :) La verdad es que ha sido un año cargadito de historias y datos relevantes. Saludos!!

    1. ¡Gracias a ti! Al año que viene más y mejor ;)

      1. Jajaja, siempre!! ;)

  2. Reblogged this on Javi Barria and commented:
    Interesante!!!! Gracias

    1. Gracias a ti por compartir! Un saludo

  3. Reblogueó esto en be.blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Lorena Fdez Blog

Un blog personal sobre creatividad y comunicación 2.0

InfanTerrible

Lifestyle, marketing y rock!. El blog de María Infante

jvrdice

minimize to maximize

Probando MUNDO

Consejos y trucos de Social Media para principiantes

Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Algunas herramientas y aplicaciones que pueden ser de interés.

Mariangeles Berna. Redes Sociales

Asesoramiento en Comunicación digital para empresas, autónomos y marcas.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: