Ganar dinero en Marketing de Afiliación siendo un simple usuario ¿Por qué no?

El mundo del marketing de afiliación me fascina. Es casi un mundo nuevo para mi (todavía lo veo desde la barrera) pero cada vez que leo y estudio sobre él, más me sorprende.

Aunque todavía no sea un objetivo para mí (quién sabe en un futuro), el marketing de afiliación es uno de los métodos más importantes para hacer dinero en Internet. Es un canal que está orientado a la generación de resultados, el Anunciante sólo paga cuando el Usuario actúa (compra, rellena un formulario, descarga información…) Casi toda la responsabilidad recae en la figura del Afiliado o Soporte, quién es quien tiene el medio para poder promocionar el producto o servicio del anunciante.

La figura típica que conocemos del afiliado es la Página Web, un site con contenido relevante y con tráfico de calidad donde normalmente se insertan banners o anuncios de algún anunciante. Hay varios modelos de contratación dentro de este grupo, siendo los más conocidos el PPL (Pago per Lead), el PPC (Pago per Click) y el PPV (Pago por Venta).

Pero los afiliados no se reducen a sólo la página web, también existen:

  • Bases de Datos: hacen campañas de emailing.
  • Afiliados que trabajan en motores de búsqueda: hacen campañas de SEM para los anunciantes.
  • Webs de cupones de descuento.
  • Comparadores de Precios: atraen grandes volúmenes de clientes potenciales al ofrecer buscadores de precio.
  • Media Brokers: empresas o personas que contratan espacios publicitarios en distintos medios de comunicación para los anunciantes
  • Directorios:  el anunciante paga por cada venta o registro generado a través de su presencia en el listado del directorio.

¿Y cuál es el papel del Usuario? 

En estos modelos que hemos visto hasta ahora, el Usuario es ajeno a las relaciones comerciales entre anunciantes y afiliados. Cuando el usuario hace click en un banner y realiza una compra, lo más seguro es que no imagine que haya una relación comercial detrás, simplemente compra y ya está, ¿porqué debería interesarse por ello? Pues porque a veces el usuario se vuelve protagonista y también logra beneficios.

Cashback: el usuario gana dinero mientras compra

El Cashback es otro tipo de afiliados donde el usuario participa de una manera mucho más amplia: el afiliado reparte sus ingresos con los usuarios finales. Es decir, si el anunciante paga una comisión del 20% al afiliado por una venta, el usuario recibe una parte de esa comisión.

Cómo funciona el cashback, marketing de afiliación

Este modelo de negocio tiene todavía poco recorrido en España. Existen portales importantes como Beruby, que es líder en nuestro país, pero en los países anglosajones ya es una práctica muy habitual. En Reino Unido se estima que uno de cada cinco internautas compra a través de los portales de cashback.

Su metodología es simple, es como comprar en un centro comercial a través de internet. Estos portales poseen productos de cientos de tiendas (en Beruby más de 500), con la diferencia de que cuando realizas una compra, puedes recibir parte de ese importe u obtener puntos canjeables o descuentos para futuras adquisiciones.

Según Nieves Pérez, directora general de Beruby, “cualquier usuario que compre un pequeño viaje, un par de noches de hotel, algún libro… puede ahorrar unos 300 euros al año”.

¿Te animas con el Cashback?

Imagen: Ahorro Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Lorena Fdez Blog

Un blog personal sobre creatividad y comunicación 2.0

InfanTerrible

Lifestyle, marketing y rock!. El blog de María Infante

jvrdice

minimize to maximize

Probando MUNDO

Consejos y trucos de Social Media para principiantes

Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Algunas herramientas y aplicaciones que pueden ser de interés.

Mariangeles Berna. Redes Sociales

Asesoramiento en Comunicación digital para empresas, autónomos y marcas.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: