¿Cómo ganaba dinero WhatsApp hasta ahora?

Ahora que WhatsApp ha decidido cobrar por las licencias de uso en dispositivos Android (menos de un euro al año) me ha entrado la curiosidad por saber cómo ganaba dinero antes de esto. Es verdad que los usuarios de iPhone ya pagaban por tener la licencia al descargarse la app, pero ésta era muy pequeña y vitalicia, mucho beneficio no sacaban (aunque un pellizco se llevaban). Como además tampoco vemos ningún anuncio en la app, ¿cómo se mantenía WhatsApp?

El secreto está en los fondos de inversión. Existen compañías que invierten dinero en otras empresas que tienen buenas expectativas de crecimiento. Si las empresas en las que se ha invertido capital se venden o generan beneficio, los inversores se llevan su parte correspondiente.

Esto quiere decir que a WhatsApp le beneficiaba tener cuantos más usuarios mejor (más usuarios = más crecimiento = más inversión) Esta podía ser la principal razón por la que decidieran prorrogar la prueba gratuita anual en Android hasta ahora. ¿Porqué han decidido cobrar ahora? Quizás por una reducción en la inversión, ahora existen otras alternativas para la mensajería instantánea y el crecimiento es menor.

Sea como fuere, parece que sí será de pago aunque hayan salido rumores de que volvería a ser gratuito, Jam Koum, uno de los cofundadores de WhatsApp, lo ha desmentido.

Si tu periodo de prueba anual está cerca de terminarse y quieres renovarla otro año más, quizás te interese saber que hay varias vías para poder pagar la suscripción.

Y si ahora te ha entrado la curiosidad por saber cómo ganan dinero otras compañías, te recomiendo echar un ojo a esta interesante web que detalla las alternativas que tienen varias webs y apps para obtener beneficios.

Como obtienen beneficios algunas webs y apps como Twitter, Instagram, Google

¿Cómo ganan dinero Evernote, Skype o Dropbox?

Fuente | La Información

7 comentarios

  1. Déjame ver si entendí Wathsapp “gana” dinero de los fondos de inversión, es decir al no cobrar o no colocar publicidad estos señores esperan que un día wathsapp valgo miles de millones y que una empresa tipo Google o Facebook se interese en comprarla y después de ello recién verán sus jugosas ganancias, Claro está si la empresa para entoces sigue con millones de clientes como en la actualidad.

    1. Eso es a grandes rasgos, Emerson :) No será fácil lo que hacen, pero así funcionan muchas empresas. Un saludo!

      1. Aun así me resulta difícil de creer cómo esta aplicación puede generar dinero si es gratuita, en verdad, porque si su rentabilidad reside en la compra de ella, entonces qué rentabilidad puede captar la compañía que lo adquiera… la misma?… esperar que otra la adquiera y formarse así una especie de círculo vicioso?

        1. Hola Giovanni. Lo primero, muchas gracias por leer mi post y comentar. Y lo segundo, en respuesta a tu pregunta, es verdad lo comentas, pero no podemos pensar que el fin es siempre la venta de la app. Los creadores de Whatsapp ya están ganando dinero actualmente, con el aumento de usuarios aumentan las inversiones (y a más inversión más beneficios para todos). Quizá en un futuro se decidan a aceptar publicidad, imagínate todo lo que ganarían de más. Además, hay que añadir que la aplicación tiene pocos costes y eso es un factor importante para que sea rentable.
          Por ahora se mantiene así y bien que les va. Quien sabe en un futuro…

          Un saludo!

  2. […] través del Blog de Rocío Medina he localizado una web americana que explica perfectamente quienes están detrás de todas estas […]

  3. Que buena compilación!!!! excelente información bien compacta, se agradece!

    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya parecido interesante :) ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Lorena Fdez Blog

Un blog personal sobre creatividad y comunicación 2.0

InfanTerrible

Lifestyle, marketing y rock!. El blog de María Infante

jvrdice

minimize to maximize

Probando MUNDO

Consejos y trucos de Social Media para principiantes

Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Algunas herramientas y aplicaciones que pueden ser de interés.

Mariangeles Berna. Redes Sociales

Asesoramiento en Comunicación digital para empresas, autónomos y marcas.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: