Descubriendo IMDb (III)

¡Terminamos el repaso a IMDb!

Tras ver algunos aspectos generales y otros más particulares en los dos posts anteriores, hoy vamos a terminar con más aspectos particulares, pero esta vez referentes a los datos sobre los Profesionales del sector que forman parte de la gran base de datos online de cine y televisión. A día de hoy (11 de Febrero de 2013) podemos encontrar un poco más de 5 millones de registros sobre personalidades de la industria: actores, directores, guionistas, cámaras, etc, Una auténtica mina de información.

Como ya comenté en el primer post, en la versión de pago de ImDb, IMDb Pro, se puede encontrar información más específica sobre estos profesionales (proyectos, datos de contacto…) pero en la versión a la que accedemos todos, la gratuita, podemos encontrar tal cantidad de información sobre alguien en particular que  merece la pena echarle un vistazo.

  • Bio y filmografía: Como es de suponer, estas secciones, las más importantes, son las que primero nos encontramos en las fichas de cada personaje. Dependiendo del rango y de la importancia que tengan, la biografía será más exhaustiva o menos (a veces increíblemente detallada).
  • Otros aspectos personales y profesionales: accediendo a la sección biografía, podemos ver datos personales más precisos como la hora de su nacimiento, sus gustos, curiosidades de su carrera profesional o frases que él/élla ha dicho. Podemos ver incluso cuál ha sido su salario en algunos trabajos en los que ha participado.
  • Premios, noticias y foros: la sección para los Premios es lógica y no ofrece muchas sorpresas, en cambio, la de Noticias llama mucho la atención por su nivel de actualización y de envergadura. Contiene noticias desde 1993 y parece requerir mucho trabajo, prácticamente se actualiza todos los días. Respecto a los foros, al igual que ocurre con los títulos, cada persona posee un foro propio.
  • STARmeter: este dato, que también acompaña a los títulos (MOVIEmeter) y compañías (COMPANYmeter) es un ranking de popularidad que solo es visible en IMDBpro, en la versión gratuita solo podemos ver si ha variado o no. Este dato, que se basa en el interés que ha suscitado un personaje en los millones de usuarios de IMDb (búsquedas, valoraciones, etc), se mide y se recoge en la versión de pago (se supone que es un dato de interés para los profesionales de la industria). Su actualización es semanal y la variación de la valoración podemos verla todos. Por ejemplo, el STARmeter de Daniel Day Lewis ha subido un 63% esta semana (puede ser debido al estar de actualidad por su interpretación de Lincoln). Si quieres saber más, puedes informarte aquí.
  • Filmografía desde distintos puntos de vista: ¿quieres ver qué comedias ha escrito Charlie Kaufman o qué películas son las mejores valoradas de Spielberg? La variedad de recuperar e interactuar con los datos es impresionante. Puedes hacerlo por votaciones, por género, por ranking, por tipo, por premios, por palabras clave…. una pasada.
  • Vídeos, Fotos, Artículos, libros, miscelánea: la información que se reúne para cada personaje no tiene fin, incluso ofrece información de otras webs sobre esa misma persona.

Y por último, para terminar la serie de posts sobre IMDb, voy a hablaros de una sección que cuando la descubrí me encantó. Os hablo de ella un poco para ejemplificar lo buena que es esta interfaz, tiene un motor de búsqueda muy potente y muy completo que ofrece muchas vías para buscar información y relacionar datos. Un ejemplo es este:

  • Relación de personas: Si alguna vez te has preguntado cuántas veces han trabajado juntos Tim Burton y Jhonny Depp, o Spielberg con John Williams, igual te las has visto y deseado para poder averiguarlo. IMDb, dentro de su Buscador Avanzado ofrece la posibilidad de relacionar dos personajes y ver si tienen alguna relación.

Interesante, ¿verdad? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Lorena Fdez Blog

Un blog personal sobre creatividad y comunicación 2.0

InfanTerrible

Lifestyle, marketing y rock!. El blog de María Infante

jvrdice

minimize to maximize

Probando MUNDO

Consejos y trucos de Social Media para principiantes

Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Algunas herramientas y aplicaciones que pueden ser de interés.

Mariangeles Berna. Redes Sociales

Asesoramiento en Comunicación digital para empresas, autónomos y marcas.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: