Descubriendo IMDb (II)

Tras mostrar algunos aspectos generales de esta gran base de datos en el post anterior, incluyendo la famosa ecuación de la lista de las 250 mejores películas (y que no deja indiferente a nadie) hoy vamos a entrar en detalles, en concreto, vamos a ver esas secciones que para muchos son desconocidas pero que son muy interesantes.

Como sigue siendo mucho contenido para tan poco continente, vamos a centrarnos hoy en la sección Títulos, es decir, en Películas, Cortos, Documentales, Video juegos, Series y Programas de televisión.

No voy a detenerme en los aspectos generales que ofrece para cada título pues no tiene sentido, todos los conocemos, sinopsis, reparto, fotografías, aspectos técnicos, etc, ¡vamos a ver cosas interesantes!

  • Fecha de estreno de la película en todo el mundoIgual lo has visto ya que es uno de las primeras secciones que aparecen en la ficha, pero no está de más recordarlo.
  • Análisis de las votaciones: además de ver qué nota le han otorgado los usuarios, podemos acceder a una mayor  segmentación de las votaciones. Podemos ver el número de votos (y nota media) divididos por sexo, franja de edad, usuarios de USA, empleados de IMDb … Una gran fuente de información para conocer a los espectadores, sus gustos, qué les interesa más a las mujeres, a los hombres, a los menores de 18, etc. Una mina, vamos.

Información IMDb, base de datos, cine y televisión

  • Foro para cada título: Esta parte me ha parecido muy acertada e interesante. Tener un foro común para todos los títulos no sería tangible aunque estuviese dividido en secciones, por eso cada título tiene una sección propia donde los usuarios pueden interactuar. Como he dicho, una decisión bastante acertada.
  • Guía para padresesto es, cuanto menos, sorprendente. La sección consiste en advertir a los padres del contenido de las películas en cuestiones de sexo, violencia, blasfemia, alcohol, drogas o tabaco. Son los propios usuarios, y no IMDb, quienes redactan esta sección, éstos enumeran y describen las escenas (que muestran algo de lo antes citado) para que los padres consideren si sus hijos deben ver la película o no. Ejemplo en Forrest Gump : “Additional language includes 10 uses of “shit” (which is also seen written on a bumper sticker), 6 uses of “ass,” 4 sexual references, a crude slang term for female breasts, about 22 mild obscenities, 6 religious exclamations, 3 racial slurs, and rather frequent name calling (stupid, idiot, fool, etc). Me pregunto quién puede estar viendo una película con una cuaderno al lado y apuntar todo esto.
  • Conexiones con otros títulos: son muchas las ocasiones en las que hemos visto homenajes a películas dentro de otras, menciones a los actores, a los personajes, repetición de diálogos, aparición de productos de merchandising… IMDB dedica una página a las conexiones que tiene un producto en concreto con otros diferentes (no sólo  películas, también  series, cortos o documentales). Estas conexiones pueden ser referencias, utilización de imágenes, parodias, etc. Hay cosas realmente curiosas, por ejemplo con Titanic, puedes ver en qué series aparecía el póster de la película en algún escenario, o saber el capítulo concreto de Friends en el que “Chandler dice que Joey llora cada vez que alguien habla de Titanic”. Increíble ¿Verdad?. Por cierto, ese capítulo es el 9 de la temporada 7.
  • ¿Crees que falta información en la ficha o algo esta mal? ¡Accede a la Zona del Contribuidor! IMDb no es un web hermética, un usuario registrado puede añadir, refinar o corregir los datos que crea convenientes. Por supuesto, todo dato añadido o cambiado debe pasar una revisión, pero en IMDb animan a hacerlo y se enorgullecen de ello.

¿Conoces más apartados curiosos y poco conocidos de IMDb?

3 comentarios

  1. […] ver algunos aspectos generales y otros más particulares en los dos posts anteriores, hoy vamos a terminar con más aspectos particulares, pero esta vez […]

  2. ¡Muchas gracias jvrdice! ¡¡IMDb me encanta!! tiene un montón de cosas y como tu dices, se te pasa el tiempo yendo de un lado para otro. Lo de Trivia y goofs está genial, pero como es más conocido no lo he mencionado.
    Habrá un tercer post!!

  3. La verdad que IMDb está genial para pasarse un buen rato trasteando!

    A mí me gustan mucho los apartados de “Trivia” y “Goofs” (incluyendo los de ¡ojo, spoilers! The goofs below may give away important plot points) dentro de la ficha de cada peli, y cotillear la fecha de nacimiento de actores/actrices que pareme mentira que compartan efemérides!

    Me encantan estos post sobre IMDb, habrá una 3ª parte? ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Lorena Fdez Blog

Un blog personal sobre creatividad y comunicación 2.0

InfanTerrible

Lifestyle, marketing y rock!. El blog de María Infante

jvrdice

minimize to maximize

Probando MUNDO

Consejos y trucos de Social Media para principiantes

Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Algunas herramientas y aplicaciones que pueden ser de interés.

Mariangeles Berna. Redes Sociales

Asesoramiento en Comunicación digital para empresas, autónomos y marcas.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: