6 tipos de videos que pueden mejorar tu tienda online

Hace unos días os hablaba de las distintas ventajas y desventajas (pocas) que ofrecía el uso del vídeo en tiendas online. Como se trata de un herramienta de comunicación muy eficaz que cada vez está más presente en el negocio online, vamos a seguir profundizando en ella. Hoy vamos a ver los tipos de vídeos que podemos crear y difundir para hablar sobre empresas, marcas o productos.

1. Cómo funciona (How To).

Por supuesto, es el tipo de vídeo más común. Son sencillos de hacer y dan muy buenos resultados. Pueden aparecer entre los resultados de búsqueda (mejoran el SEO) y facilitan al usuario la percepción del producto al presentarlo de forma directa y dinámica. Como digo, son sencillos de hacer   ya que no necesitan muchos recursos. Un ejemplo, vídeo sobre cómo funciona una Palomitera de la tienda Curiosite. Sencillo, ¿verdad?.

2. Información del experto.

Es una gran oportunidad para hacer un mayor análisis del producto, se muestran más detalles, diseño, fabricación, etc. En ocasiones se llega a explicar las razones por las que se ha hecho de una forma y no de otra. Un buen ejemplo (más profesional que el anterior) es el vídeo de Apple sobre el esperado Iphone 5. Video muy completo donde hablan varios Vice Presidentes Senior de la Compañía.

3. Comentarios de los clientes.

Si uno de los elementos más favorables para una tienda online son los comentarios de los usuarios, imaginate si además esas valoraciones pueden ser en formato vídeo. No es un técnica muy común ya  exige mucho esfuerzo conseguirlo, pero es digno de admirar.

El gigante Amazon anima a sus clientes a hacerlo, aquí tenéis uno curioso sobre un despertador con ruedas (mitad de página).

4. Ofertas Especiales o Grandes Campañas.

Son también muy corrientes ya que tienen bastante en común con los anuncios publicitarios de televisión (la mayoría de las veces es el mismo vídeo). Una oportunidad que sale de este tipo de videos es el making-of, el “Cómo se hizo el anuncio”. En estos casos, la finalidad es crear o fortalecer la imagen de marca, algo de lo que hablaremos más adelante.

5. Opiniones de expertos, patrocinados o relacionados comercialmente.

Esta modalidad es muy interesante. Son vídeos donde gente profesional habla del producto sin pertenecer a la empresa, o no de forma directa. Imagínate que buscas información sobre una cámara de fotos y encuentras un vídeo de un fotógrafo profesional explicando los pros y contras del producto , es una buen recurso para ver si lo que quieres es bueno o no, te fías de un profesional.

Como estos videos de expertos ajenos a tu empresa son difíciles de mostrar en tu web, una buena salida es obtener opiniones de expertos que están ligados a tu empresa, gente a la que patrocinas o marcas con la que estás relacionada comercialmente. Un ejemplo de esto último lo tenemos en el acuerdo que crearon la tienda B&H Photo y la Asociación Nacional de Fotógrafos Profesionales.

Otro buen ejemplo es la idea que desarrollan en The North Face, donde gente patrocinada por la marca habla de su experiencia con los productos. Aquí tenéis un vídeo.

6. Imagen de marca.

Son aquellos vídeos que muestran la identidad de la empresa, sus productos,  trabajadores, forma de trabajar, etc con un marcado matiz publicitario. Son el género más curioso ya que es bastante libre, depende del carácter de la empresa. Se busca originalidad y viralidad, siendo ésto último muy buscado pero muy poco conseguido.

Una excelente muestra de este tipo de vídeos son los realizados por Blendect Home, una empresa de batidoras muy conocida por la campaña “Will it blend?”. Su CEO, Tom Dickson, es toda una celebridad. Os dejo con un ejemplo curioso, si antes te han entrado ganas de comprarte un Iphone 5, aquí tienes la solución para deshacerte del anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Lorena Fdez Blog

Un blog personal sobre creatividad y comunicación 2.0

InfanTerrible

Lifestyle, marketing y rock!. El blog de María Infante

jvrdice

minimize to maximize

Probando MUNDO

Consejos y trucos de Social Media para principiantes

Noveweb Blog personal de Alfredo Suárez

Algunas herramientas y aplicaciones que pueden ser de interés.

Mariangeles Berna. Redes Sociales

Asesoramiento en Comunicación digital para empresas, autónomos y marcas.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: